Más carabineros y efectivos de la PDI ante hechos de violencia en Viña del Mar y Valparaíso

Las autoridades despacharán 40 carabineros, 23 carros policiales y número de precisado de agentes de la PDI a la Región de Valparaíso.

Por Aton Chile

Un total de 40 carabineros de Orden y Seguridad, 23 carros policiales y un número no precisado de detectives de la PDI arribarán a partir de las 16:30 horas de hoy a la Región de Valparaiso, para reforzar allí la seguridad, según dispuso esta jornada el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La idea, según la autoridad, es poder enfrentar de mejor manera hechos de violencia como la balacera del pasado 1 de mayo, en Viña del Mar, y el asesinato de un joven en Valparaíso ocurrido ayer, ambos registrados en la vía pública y en pleno día.

Según Aleuy, se trata de bandas organizadas de narcotraficantes que operan en la zona, un fenómeno nuevo, pero que estaría controlado.

Son bandas de narcotraficates… Estamos haciendo un comité policial que está encabezando el intendente de la zona, pero eso lo tenemos bastante más controlado. Este es un fenómeno nuevo que surgió en Valparaíso y Viña del Mar, y hemos trasladado hasta allá desde Santiago dos equipos importantes de Carabineros y otros tantos de la PDI. En el caso particular de Carabineros, 40 carabineros adicionales más 23 carros adicionales”.

“Son bandas de narcotraficates… Estamos haciendo un comité policial que está encabezando el intendente de la zona, pero eso lo tenemos bastante más controlado. Este es un fenómeno nuevo que surgió en Valparaíso y Viña del Mar, y hemos trasladado hasta allá desde Santiago dos equipos importantes de Carabineros y otros tantos de la PDI. En el caso particular de Carabineros, 40 carabineros adicionales más 23 carros adicionales”.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, informó que ya están plenamente identificados los dos individuos que participaron en el crimen del joven Daniel Garrido, de 18 años, que fue asesinado de un disparo en la avenida Argentina con Simpson, a metros del Congreso Nacional en la ciudad puerto. Y agregó que su captura se produciría en cualquier momento.

Dip precisó que la Brigada de Homicidios sigue las diligencias, que esos individuos registran antecedentes policiales, pero se excusó por dar más antecedentes señalando que n lo hace para no entorpecer el accionar policial.

En tanto, el intendente Gabriel Aldoney continúa encabezando el comité policial que mencionó el subsecretario Aleuy, junto con autoridades policiales y de seguridad de la región para adoptar las medidas necesarias para devolverle a la ciudadanía la sensación de seguridad perdida en los días recientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo