Ministro Valdés por Imacec: "Fue mejor de lo que esperábamos, pero sigue siendo bajo"

El titular de Hacienda destacó el avance que ha tenido la economía en los últimos meses

Por Publimetro

El Banco Central publicó los resultados del Imacec de marzo, que fue de 0,2%, cifra superior a las expectativas del mercado.

La noticia fue destacada por el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quién dijo que "fue mejor de lo que esperábamos". Sin embargo, también fue crítico al señalar que "la cifra sigue siendo baja".

"La economía sintió los efectos de la huelga en Escondida, eso nos afectó. Lo bueno dentro de todo es que la parte no minera creció harto, y eso demuestra que hay otras fuerzas que siguen avanzando", agregó el Jefe de la billetera fiscal.

Por otro, Valdés dijo que "hay empresas públicas como Codelco o el Metro, que son muy importantes y que estamos vigilando, pero no debemos olvidar que Chile es una economía en que el 80% es privado, y son ellos quienes deben invertir".

Finalmente, consultado sobre la propuesta del candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de disminuir el pago de impuestos de las empresas, Valdés aseguró que "Chile no puede bajar la carga tributaria, tenemos gastos comprometidos. Además, ¿quién va a pagar esa carga?, aquello tendría un costo que no se puede esconder", aseguró el ministro de Hacienda.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo