Nacional

Ossandón lanzó su campaña y anunció que renunciará a su sueldo de senador

El precandidato independiente hizo el anunció en un acto multitudinario en La Florida, donde se mostró contrario a el matrimonio igualitario, el aborto, la adopción homoparental y la legalización de la marihuana.

En un acto multitudinario realizado esta noche en el Anfiteatro de La Florida, el senador independiente Manuel José Ossandón lanzó su campaña como precandidato presidencial del pacto opositor Chile Vamos.

Uno de los principales anuncios que hizo fue que renunciará a su sueldo de parlamentario y que lo donará, descartando de esa manera que sea usado con fines electorales.

«Chile Vamos debe ser un ejemplo de honestidad, espero que mis aliados, tanto (Felipe) Kast como (Sebastián) Piñera, me sigan en esta idea genuina», agregó aludiendo directamente a sus competidores en las primarias del próximo 2 de julio.

En general, Ossandón expuso algunas de sus propuestas contenidas en sus «Bases Programáticas, Por un Chile Diferente», documento de 150 páginas que ya fue entregado al Servicio Electoral.

Entre sus ideas se encuentra un nuevo Ministerio de Seguridad Pública Nuevo Código Penal, la modernización y actualización de la Ley Antiterrorista y la creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado.

También pretende llevar los ministerios a regiones y en materia de pensiones plantea un «Acuerdo Nacional para una Previsión Digna», con una mayor cobertura del pilar solidario.

Si soy Presidente, lo primero que voy a hacer es cambiar la dinámica de SII», M. J. Ossandón.

En su discurso de esta noche, se mostró contrario al matrimonio igualitario, al aborto, a la adopción homoparental y a la legalización de la marihuana.

En educación, afirmó que trabajará por una gratuidad universal con responsabilidad y sin falsas promesas, y que eliminará el Crédito con Aval del Estado (CAE) para reemplazarlo por un mecanismo estatal de financiamiento de los estudios superiores.

El lanzamiento de la campaña de Ossandón se suma al anuncio realizado por Sebastián Piñera el lunes pasado, donde dio a conocer los lineamientos de sus propuestas de gobierno. Cabe recordar que los tres precandidatos presidenciales de derecha, Piñera, Osandón y Felipe Kast, se medirán en las primarias oficiales de Chile Vamos el 2 de julio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos