Piñera asegura que caso Bancard “se va a tener que sobreseer completamente”

"El fiscal Guerra después de más de 6 meses después de una exhaustiva investigación ha confirmado y reafirmado una vez más que no existen antecedentes de ningún delito y ninguna participación irregular de mi parte”, señaló el candidato presidencial.

Por Aton Chile

Luego que ayer declarara en calidad de imputado por el caso Bancard, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que esta investigación "se va a tener que sobreseer completamente".

"El fiscal Guerra después de más de 6 meses después de una exhaustiva investigación ha confirmado y reafirmado una vez más que no existen antecedentes de ningún delito y ninguna participación irregular de mi parte”, indicó Piñera en medio de su visita a Concepción.

"Hacía meses que le habíamos pedido al fiscal la posibilidad de declarar, ayer logramos hacerlo, contestamos todas sus preguntas y quiero confirmar y reafirmar que la denuncia del diputado comunista Gutiérrez es una denuncia calumniosa, miserable, no tiene ningún fundamento, está totalmente reñida con los hechos y con la verdad y se está cayendo por su propio peso”, agregó.

Asimismo, el ex Presidente señaló estar “confiado” de que cuando se termine la investigación “se va a poder establecer con meridiana claridad que no hay ninguna responsabilidad, que no hay ningún delito y se va a tener que sobreseer completamente”.

Por otro lado, el precandidato por La Moneda se refirió a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien criticó su propuesta sobre rebajar impuestos a empresas a un 25%.

“La reforma tributaria de este Gobierno es la responsable del tremendo frenazo que está experimentando nuestro país, de su falta de capacidad de crear empleos y de mejorar salarios. En consecuencia, yo le diría al ministro Valdés que sea más prudente con sus comentarios, porque si comparamos este Gobierno con el que nosotros tuvimos el honor de liderar, la comparación es absolutamente favorable al nuestro", enfatizó.

Finalmente, Piñera dijo que "cada uno es libre de tener sus propias opiniones, pero el país y los chilenos que son muy inteligentes, saben que éste ha sido un mal Gobierno y que merecen uno mejor".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo