Sebastián Piñera declara como imputado por caso Bancard

Durante más de tres horas, el precandidato presidencial respondió preguntas del fiscal Manuel Guerra.

Por Publimetro

El precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera declaró en calidad de imputado este jueves en el marco de la investigación del caso Bancard. El ex gobernante respondió durante más de tres horas las preguntas del fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

La diligencia se realizó en las oficinas del precandidato presidencial opositor, situadas en avenida Apoquindo 3000. La diligencia comenzó  a las 18:30 y se extendió hasta las 21:30 horas, aproximadamente.

"Puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera", confirmó el propio fiscal, en declaraciones recogidas por La Tercera. "El ex presidente respondió cada una de las preguntas que le realizamos".

El persecutor inquirió al otrora gobernante sobre los negocios relacionados con Exalmar y el proyecto minero Dominga.

"Puedo confirmar que hoy ha declarado en calidad de imputado el ex presidente Piñera"

Tras la cita, el empresario se trasladó a un restaurant capitalino con el fin de integrarse a la celebración del 30º aniversario de Renovación Nacional. Esa colectividad, a la que perteneció, lo proclamó como su abanderado para las primarias de la derecha. En ellas enfrentará a Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Querella

El órgano persecutor investiga la compra de acciones de la pesquera Exalmar a fines de 2010 y febrero del 2011 por parte de Bancard. La transacción se llevó a cabo durante el litigio que mantenía Chile con Perú en la Haya.

Las indagaciones siguen a una querella presentada contra el ex jefe de Estado por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo