Mundo

Corea del Norte exige disculpas de EEUU tras denuncia de complot para asesinar a Kim Jong-un

Esto luego que desde el régimen aseguraran que la CIA en conjunto con autoridades de Corea del Sur tenían un plan para matar a Kim con “sustancias bioquímicas”.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC)  dio a conocer este sábado un mensaje en que exige a Estados Unidos que pida disculpas de manera oficial por los supuestos intentos de asesinato del líder del país, Kim Jong-un.

Esto luego que desde el régimen aseguraran que la CIA en conjunto con autoridades de Corea del Sur tenían un plan para matar a Kim con «sustancias bioquímicas» en algunas de las actividades que realiza en Pyongyang.

Acorde a la agencia TASS, se emplaza al país norteamericano a que «pida disculpas de forma oficial y castigue de manera dura a los responsables clave que planeaban realizar un atentado».

«EE.UU. organiza entre bastidores terribles actos de terrorismo de Estado contra Corea del Norte», indica la publicación agregando que desde la Casa Blanca se financian a diferentes organismos que «llevan a cabo una guerra psicológica y realizan otras actividades subversivas» contra Pyongyang.

Tags

Lo Último


Te recomendamos