Mundo

Embajadora de EEUU ante la ONU pidió a Maduro “respetar la constitución de Venezuela y la voz de su gente”

Nikki Haley aseguró que como organismo están “preocupados porque el Gobierno está siendo incapaz de proveer las necesidades de comida y medicinas” e instaron a liberar a los presos políticos.

Este sábado la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, manifestó la preocupación que tienen como organismo por las medidas que está tomando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ante las constantes manifestaciones de la oposición.

PUBLICIDAD

“La indiferencia del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propia gente ha intensificado la crisis política y económica en el país”, expresó Haley a través de un comunicado que pide respetar la constitución.

“El régimen de Maduro debe respetar la constitución de Venezuela y la voz de su gente”

Recomendado

Las palabras de la embajadora estadounidense, se deben a las intensas manifestaciones de Venezuela, que han terminado con actos de violencia que ya van en al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

Según informa Infobae, Haley declaró que desde la ONU siguen de cerca lo que pasa tanto con las protestas, como con los presos políticos.

“Estamos particularmente preocupados porque el Gobierno está siendo incapaz de proveer las necesidades de comida y medicinas a la gente de Venezuela (…)La ONU sigue de cerca los informes sobre las condiciones de presos políticos venezolanos y, en concreto, los del opositor Leopoldo López”, expresó.

A través del escrito, solicita que Venezuela libere a las personas inocentes.

“Instamos al Gobierno venezolano a liberar inmediatamente a todos aquellos detenidos injustamente”

Tags

Lo Último