Nacional

Este domingo formalizan a sujetos que robaron un auto a conductor de Uber

Los delincuentes solicitaron el servicio a través de la aplicación para transportarse hasta una comisaría.

En la jornada de mañana serán puestos a disposición de tribunales para su control de detención y posterior formalización Aarón Jeréz Alfaro (21) y Lisandro Araya Jimenez (22), integrantes de una banda que le robó el automóvil a un conductor que prestaba servicios Uber en la comuna de Macul.

Ese hecho se registró la madrugada del pasado jueves, cuando los sujetos –parte de los autodenomnados «Los Davicitos»- solicitaron a la correspondiente aplicación virtual un vehículo para transportarse hacia una comisaría.

Los sujetos abordaron el móvil, y fueron hasta su destino, pidiéndole al conductor esperarlos estacionado afuera del recinto policial. Al rato salieron, subieron al auto y emprendieron la vuelta hacia el destino inicial.

Pero n determinado momento sacaron un arma de fuego, intimidaron al conductor, le robaron $80 mil y se dieron a la fuga con el auto, según lo relatado por el comisario Cristián Mérida, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Macul.

Los sujetos mantuvieron el vehículo en su poder hasta ayer viernes, cuando volcaron en la Autopista Vespucio Sur, a la altura de la salida 36 que lleva a Rancagua (Región de O’Higgins), y lo dejaron abandonado.

Luego de eso, los individuos fueron aprehendidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos