Francia toma medidas para impedir modelos demasiado delgadas en los desfiles de moda

La obligación del certificado médico, expedido por un médico laboral, entró en vigor este sábado.

Por AFP

La moda en Francia deberá prescindir de las modelos extremadamente delgadas y de huesos sobresalientes. A partir de ahora las modelos deberán presentar un certificado médico para probar que no están demasiado delgadas y señalar las fotos que hayan sido retocadas.

Estas medidas pretenden "evitar el fomento de un ideal de belleza inaccesible y prevenir la anorexia entre los más jóvenes", así como "proteger la salud de una parte de la población especialmente afectada por este riesgo: las modelos", explicó el ministerio de Salud en un comunicado.

Estos decretos, publicados a dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fueron votadas en una ley de enero de 2016, cuyos textos de aplicación se han demorado.

La obligación del certificado médico, expedido por un médico laboral, entró en vigor este sábado. Será válido por dos años, certificará el estado de salud global de la persona, evaluado según su índice de masa corporal (IMC, que corresponde a la relación entre peso y talla) y le permitirá ejercer como modelo.

Las empresas que no respeten esta ley se expondrán a seis meses de prisión y 75.000 euros de multa.

Esta medida se aplicará también a modelos de otros país del Espacio Económico Europeo cuando trabajen en Francia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona es considera delgada cuando su IMC es inferior a 18,5.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo