Nacional

“Good Bye Chile – Gracias Totales”: así fue la despedida del bus de dos pisos del Transantiago

Los usuarios destacaron el funcionamiento de la máquina colocándole un 6,7 de nota.

Con una evaluación positiva terminó su período de 24 días de prueba en el Transantiago el bus de dos pisos, plan piloto impulsado por el Ministerio de Transportes.

Así fue, pues en el tiempo en que estuvo funcionando como una más de las máquinas del transporte público del sistema capitalino -como parte del recorrido 424 corto de MetBus- el bus registró una evasión del 8,3% y logró una nota de 6,7 de parte de los usuarios.

La máquina transportó a más de 11.200 pasajeros en su período de prueba y, según lo señalado por la ministra de Transportes, Paola Tapia, podría volver a operar en el Transantiago dependiendo del resultado de las próximas licitaciones del sistema de transportes capitalino, ya que a las empresas se les está pidiendo que incluyan en sus servicios a lo menos 15 buses de mejor calidad de los que ahora hay en funcionamiento.

Por su parte, el director de MetBus, Héctor Moya, dijo que el plan piloto del bus de dos pisos entregó un mensaje acerca de lo que los usuarios desean: una máquina con más asientos, con aire acondicionado, tecnológicamente conectado y moderno.

El bus se despide exhibiendo en su letrero luminoso el mensaje “Good Bye Chile – Gracias Totales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos