Piñera en picada contra Maduro: "Busca conducir a Venezuela hacia una dictadura similar a la de Cuba"

Además, el ex presidente y actual postulante a La Moneda pidió "la liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López".

Por EFE

El ex presidente Sebastián Piñera acusó este sábado al Gobierno de Nicolás Maduro de querer conducir a Venezuela "hacia una dictadura similar a la que impera en Cuba" y lo calificó de ser el causante de la "gravísima" crisis que afecta a ese país.

En una declaración pública, el actual candidato presidencial apuntó directamente a Maduro de ser "el causante de la gravísima crisis política, económica y humanitaria, que afecta hoy a 30 millones de venezolanos".

"Todo señala que la voluntad de ese Gobierno es conducir a Venezuela hacia una dictadura, similar a la que impera en Cuba desde hace casi 60 años", sostuvo Piñera.

De igual manera, denunció "el progresivo deterioro de las instituciones en Venezuela, las restricciones a la democracia y el atropello a las facultades de la Asamblea Nacional".

También rechazó "el desacato al Estado de Derecho, el bloqueo a la legítima acción de la oposición y, ahora, la autoexclusión de la OEA, marginando a Venezuela fuera de la comunidad internacional y del diálogo con la mayoría de los países de América Latina".

Piñera condenó además en la declaración "la política represiva del Gobierno de Nicolás Maduro contra millones de ciudadanos que se movilizan en las calles y en redes sociales, exigiendo democracia y libertad".

Asimismo, repudió "la sistemática violación de los derechos humanos que afecta a cientos de venezolanos, especialmente a los encarcelados arbitrariamente por el Gobierno".

Por último, Piñera manifestó su voluntad de sumarse a quienes "en todo el mundo, exigen el cese de la violencia, el restablecimiento de las garantías democráticas, las facultades de la Asamblea Nacional y el Estado de Derecho", así como "la liberación de los presos políticos, privados de un juicio imparcial y de legítima defensa, cuyo más simbólico y representativo ejemplo es el dirigente opositor Leopoldo López".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo