El Gráfico Chile

El toque “noventero” que tuvo la trastienda de la goleada azul ante Cobresal

La U venció 4-0 a los mineros en el Estadio Nacional, con presencia de muchos ex jugadores laicos, que recordaron el título de 1994 ante los mineros, y donde hasta Marcelo Salas salió al baile.

Conocida fue la historia en que Cobresal terminó siendo el verdugo de la Universidad de Chile en 1988 para enviarlos a la Primera B por única vez en su historia. Es por ello que, viendo las circunstancias de los mineros en la tabla del torneo, la historia podía tener un giro a favor de los azules, tomándose revancha de lo que pasó hace casi 30 años.

Pese a eso, desde la U afirmaron que eso era cosa del pasado y que el título del Clausura 2017 es lo único que les quita el sueño, sobre todo después de la goleada 4-0 sobre los dirigidos de Rubén Vallejos el pasado viernes en el Estadio Nacional

Los históricos noventeros

Horacio Rivas, Sergio Vargas, Cristián Castañeda, Patricio Mardones, entre otros ex futbolistas de la U llegaron a apoyar al equipo de Guillermo Hoyos, pensando en la importancia que podía adquirir una victoria en el torneo. Todos cercanos, conversaron y rieron antes y durante el partido, disfrutando de antiguas hazañas que le dieron algo de nostalgia el viernes al Nacional.

El Matador salió al baile

Era tanta la algarabía y fiesta azul existente en Ñuñoa por el 4-0 a favor, que incluso hasta el cántico para Marcelo Salas pudo gritar sin nerviosismo la hinchada de la U. En medio de un duelo que cuenta con toda la nostalgia noventera, luego del título conseguido por los azules en El Salvador en 1994, y tras 25 años de sequía, esa canción rememoró mucho más esa época.

Los recuerdos de Mardones

Si se habla de recuerdos, el actual director de Azul Azul, Patricio Mardones, es protagonista principal con su gol de penal a los mineros en 1994, y que le termina entregando el título a la U ese año. “Mi mejor recuerdo de ese día es cuando el árbitro pita el final, uno festeja y se sabe que uno es campeón, y hasta mi gol pasó a segundo plano en ese momento”, dijo el ex volante a El Gráfico Chile.

Afectado de la garganta

Mucho frío hizo la noche de este viernes en el Nacional. Uno de los afectados fue el técnico Guillermo Hoyos quien, además de gritarle por varias parte del partido a sus dirigidos, terminó con la garganta afectada por el frío, tal como él mismo lo confesó en conferencia de prensa tras el compromiso.

Rivarola alentó con particular parka

El ídolo de los azules y actual asesor del equipo, Diego Rivarola, asistió con sus hijos al estadio ñuñoíno y ahí se dedicó a alentar al equipo al ritmo de su hinchada oficial, y hasta cantó un rato en compañía de su familia. La singular parka rosada que lo cubría del frío, eso sí, era de lo más llamativo que presentó Gokú este viernes en el Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos