¡Au revoir Hollande! la despedida del presidente menos querido de Francia

Hasta el 14 de mayo el mandatario podrá sentarse en el sillón principal de los Elíseos.

Por Javiera Ortiz

Este jueves el presidente de Francia, François Hollande, registró en su final de mandato su nivel de impopularidad más alto según el cual ha perdido siete puntos de confianza en un mes.

La encuesta de Kantar Sofres-OnePoint para el semanario "Le Figaro Magazine" precisa que Hollande es el mandatario con la cota de confianza más baja a la salida del Elíseo desde el lanzamiento de ese baremo en 1978. En la última publicación, Hollande obtuvo un 83 % de desaprobación.

Las cerca de 1.000 personas interrogadas entre los pasados 26 y 29 de abril también han disminuido los apoyos al actual primer ministro, Bernard Cazeneuve.

El 63% de los ciudadanos, según sus datos, desconfían del jefe de Gobierno, 5 puntos más que el mes anterior.

Cifras que no le viene bien, luego que el mandatario fuera escogido como el presidente menos querido por la última encuesta de Paris Match, en la que un 33% de las personas entrevistadas eligen como favorito a Chirac, que estuvo en el Elíseo entre 1995 y 2004, mientras que los menos queridos fueron Nicolas Sarkozy (7%) y e actual mandatario François Hollande (5%).

Si bien las encuestas para estas elecciones dan por favorito justamente al ex ministro de economía de Hollande, Emmanuel Macron, se espera para estas elecciones que haya un 30% de inasistencia a las urnas. Cifras que de concretarse, indicaría la tasa de deserción más alta de la historia.

La investidura del octavo presidente de la V República tendrá lugar a más tardar el 14 de mayo, fecha de expiración del mandato de Hollande, quien definitivamente no logró ganar el corazón de los franceses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo