Buque Escuela Esmeralda zarpa desde Valparaíso y recorrerá seis países

Pese a la lluvia, cientos de familiares llegaron muy temprano con paraguas y pancartas para desearle suerte y buena navegación a sus seres queridos que se embarcaron.

Por Aton Chile

Como ya es tradición, al mediodía de este domingo zarpó desde el Molo de Abrigo, en Valparaíso, el Buque Escuela “Esmeralda” para dar inicio a su 62° crucero de instrucción.

Pese a la lluvia, cientos de familiares llegaron muy temprano con paraguas y pancartas para desearle suerte y buena navegación a sus seres queridos que se embarcaron.

La unidad, al mando del capitán de navío, Patricio Espinoza, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 oficiales; 74 guardiamarinas; 140 gente de mar y 35 marineros en instrucción.

Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

De acuerdo a su itinerario, que considera navegar 14.168 millas náuticas, la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base, recalando a Valparaíso nuevamente el 1 de octubre de 2017.

En su recorrido, visitarán los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); y antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique.

En esta oportunidad, la dotación participará del 100° Aniversario de la Base Naval de Norfolk, en EE.UU.; la conmemoración de los 150 años de la ciudad de Quebec en Canadá y la Regata Rendez – vous 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo