Francia: Macron llega al Louvre bajo los acordes del himno de la Unión Europea

La ex aspirante presidencial demócrata de EE.UU. Hillary Clinton calificó el triunfo del centrista en las elecciones presidenciales francesas como una victoria "para Francia, la Unión Europea y el mundo".

Por EFE

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, llegó hoy a la Explanada del Louvre, donde le esperan miles de sus seguidores, bajo los acordes del Himno de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven.

El más europeísta de los candidatos que aspiraban a la Presidencia de Francia hizo de esta manera una clara declaración de atenciones, recibida con alborozo por sus partidarios.

Macron ha obtenido el 64,84% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas de hoy con el 90% del voto escrutado, según los datos oficiales.

El resultado se acerca a las estimaciones de todos los institutos de sondeo efectuadas a partir de voto real, que indican que el presidente electo rondará el 65% de los votos, 30 puntos más que su rival, Marine Le Pen, que logra por ahora el 35,18 %.

Será, así, la segunda victoria más holgada en una segunda vuelta desde tiempos de Charles de Gaulle.

La primera la obtuvo el conservador Jacques Chirac en 2002 precisamente contra el ultraderechista Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata, cuando se impuso con el 82 % de los sufragios.

El recuento definitivo no está previsto que termine esta noche, aunque Macron ya ha proclamado su victoria y ha hecho el primer discurso como presidente electo, mientras la líder del Frente Nacional ha reconocido su derrota.

El FN critica a Macron por celebrar su victoria con el Himno de Europa

El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) criticó al presidente electo por haber iniciado la celebración de su victoria electoral bajo los acordes del Himno de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven, y no con la Marsellesa.

"Primer acto de Macron: matar la Marsellesa e inscribir la Francia eterna, el Louvre, en la Europa federal y su 'himno'. Resistamos", escribió en Twitter el vicepresidente de esa formación, Florian Philippot.

La imagen del candidato en su llegada ante la ferviente militancia también le valió las críticas del eurodiputado ecologista Yannick Jadot, asombrado, según dijo, por el "faraón delante de su pirámide: ha sido TutanMacron".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo