Nacional

Ministra Pascual condenó femicidio frustrado cometido por Carabinero en Puerto Montt

La secretaria de Estado aseguró que la mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió al femicidio frustrado ocurrido durante la madrugada de este domingo en Puerto Montt, el que protagonizó un Carabinero.

“En el caso particular de Puerto Montt, nosotros ya hemos activado el servicio en la región, ya se encuentran tratando de generar los contactos con la familia y estamos haciendo las visitas al hospital”, detalló Pascual.

Además, la ministra aseguró que la mujer se encuentra fuera de riesgo vital, y están activando los protocolos para asegurar su estabilidad.

“La mujer en este caso -de la cual no podemos revelar su nombre-, no se encuentra en riego vital y, por lo tanto, en ese sentido estamos muy esperanzados de que podamos seguir trabajando con ella para poder protegerla”, agregó.

La secretaria de Estado se refirió además a los otros hechos similares que se produjeron durante los últimos días, y reiteró que como Gobierno se han puesto en contacto con todas las mujeres afectadas y han visibilizado la violencia contra las mujeres.

“Los mensajes que siempre hemos tenido como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es de poder condenar todo acto de violencia en contra de las mujeres. En ese marco, poder reiterar también que este ha sido un Gobierno que ha visualizado la violencia en contra de las mujeres, a todo nivel, y que por lo tanto ha generado los mensajes de mayor denuncia que tienen que haber en relación a estos hechos”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos