Ministro Barraza aseguró que discriminación salarial de género se replica en discapacitados

El secretario de Estado afirmó que esperan terminar con este tipo de discriminaciones con la Ley de inclusión laboral.

Por Agencias

Este domingo era Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dio a conocer los alcances que tendrá la Ley de Inclusión Laboral, destinada para las personas que se encuentren en situación de discapacidad.

Como forma de evidenciar los cambios que se implementarán con esta ley, Barraza aseguró que las personas con discapacidad también se encuentran con discriminaciones salariales de genero.

“En promedio los hombres tienen un ingreso de 350 mil pesos, y las mujeres tienen un ingreso promedio de 246 mil pesos”, expresó.

Además de este tipo de discriminación, el secretario de Estado sostuvo que las personas que tienen discapacidad cognitiva también reciben menos sueldo.

“Sin embargo, nos encontramos con otra discriminación más odiosa, porque las personas con discapacidad cognitiva podían tener un salario inferior al salario mínimo. La ley de inclusión laboral, crear por la Presidenta Bachelet, termina con este tipo de discriminaciones”, agregó.

Actualmente, las personas en situación de discapacidad están vulneradas por el artículo 16 de la ley 18.600, que permite que las empresas pacten libremente sus remuneraciones, las que en ocasiones lo posicionan inferior al sueldo mínimo.

Barraza señaló que la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad se promulgará durante el mes de mayo y entrará en vigencia en septiembre de 2017, tras ser aprobada a principios de abril en la Cámara del Senado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo