Piñera se defiende por fideicomiso ciego: "En esta materia nadie en la historia de Chile ha ido tan lejos"

Pese a esto, el ex presidente aseguró que "el tema nunca va a quedar despejado, porque hay algunos que lo utilizan como instrumento de ataque político. Haga lo que haga, nunca van a quedar satisfechos, no soy ingenuo".

Por Christian Monzón

El ex presidente y postulante a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió este domingo las críticas que han surgido en torno a su decisión de ampliar tanto a su esposa Cecilia Morel como a sus hijos el fideicomiso ciego, en el marco de su aventura para tener un segundo período en el mando del país.

En entrevista con El Mercurio, el otrora gobernante señaló que "el tema nunca va a quedar despejado, porque hay algunos que lo utilizan como instrumento de ataque político. Haga lo que haga, nunca van a quedar satisfechos, no soy ingenuo".

"Yo sé que en esta materia nadie en la historia de Chile ha ido tan lejos; nadie, ningún candidato ni ningún Presidente ha tomado las decisiones que yo he tomado, pero estoy consciente de que nada va a a acallar las críticas malintencionadas", afirmó.

De igual manera, manifestó que "me siento muy agradecido de Dios, de mi patria, de mi país, de mi familia por las oportunidades que he tenido en mi vida, pero también me siento muy orgulloso porque siento que he trabajado con total dedicación y entrega en todos los desafíos que he enfrentado".

Por este motivo, enfatizó que "no tengo por qué avergonzarme ni dar explicaciones por haber sido una persona que ha trabajado y que ha asumido sus desafíos con pasión".

Finalmente, respecto a las primarias del bloque opositor en donde se medirá con el senador Manuel José Ossandón y el diputado de Evópoli Felipe Kast, Piñera expresó que "espero que sean limpias, constructivas, de ideas, de propuestas de futuro y no de pequeñeces ni de zancadillas. Y por supuesto espero que ayuden a fortalecer y no a debilitar la verdadera elección".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo