Economía

Abren nueva convocatoria de fondo “Injuv Inclusivo”

Proyectos pueden recibir hasta un millón de pesos para iniciativas que apoyen la integración de migrantes, equidad de género, entre otras.

Si tienes una idea con la cual crees que puedes ayudar en tu comunidad, pero te falta el dinero, debes saber que ya se abrieron las postulaciones de una nueva convocatoria del fondo «Injuv Inclusivo 2017».

Esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles que busquen promover iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión, la integración y la no discriminación.

Este fondo contempla $30 millones a repartir, al cual pueden postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y también clubes deportivos o colectivos culturales. Cada proyecto adjudicado recibirá $1 millón para ejecutar su propuesta.

“Es fundamental para nosotros entregar financiamiento a iniciativas que fomenten una juventud más inclusiva en temas como la equidad de género, los derechos humanos o la no discriminación y es por eso que lanzamos este fondo, que busca realizar transformaciones sociales dentro de la población joven”, resaltó el director nacional del organismo, Nicolás Farfán.

Requisitos y cómo postular

Todos aquellos proyectos que postulen a este fondo concursable, deben seleccionar un área temática al momento de la postulación, las cuales se dividen en: personas en situación de discapacidad, equidad e igual de género, derechos humanos, diversidad sexual e integración de jóvenes migrantes.

Las bases ya están disponibles en el portal web de Injuv y se podrá participar hasta el domingo 21 de mayo a las 23.59.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos