En dependencias de la Onemi central se realizó este lunes en la tarde una mesa técnica para evaluar las medidas de prevención y mitigación ante el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por precipitaciones entre las regiones de Atacama y O’Higgins.
PUBLICIDAD
Según la DMC, se pronostican lluvias y vientos con intensidad normales a moderadas entre el extremo sur de Atacama y la Región de O’Higgins, condiciones que se originaran el día jueves y se mantendrán hasta madrugada del día viernes.
En la mesa técnica se decidió declarar alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo y para la Provincia de Huasco, en la Región de Atacama. Por otra parte, la dirección regional de Valparaíso, en base a estos antecedentes, actualizará su actual alerta.
Sernageomin, por su parte, se refirió a los antecedentes de peligros geológicos en las zonas que podrían ser afectadas por aluviones, indicando que existen sectores que se encuentran vulnerables.
En base a lo anterior, se realizarán acciones, para reforzar las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Asimismo se mantendrá un monitoreo permanente de los nuevos reportes de la DMC y Sernageomin, para poder entregar la información de forma precisa a la población.