Declaran alerta temprana preventiva en Atacama y Coquimbo por lluvias

Esta medida de mitigación se adoptó luego del aviso de lluvias realizado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por Aton Chile

En dependencias de la Onemi central se realizó este lunes en la tarde una mesa técnica para evaluar las medidas de prevención y mitigación ante el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por precipitaciones entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

Según la DMC, se pronostican lluvias y vientos con intensidad normales a moderadas entre el extremo sur de Atacama y la Región de O’Higgins, condiciones que se originaran el día jueves y se mantendrán hasta madrugada del día viernes.

En la mesa técnica se decidió declarar alerta temprana preventiva para la Región de Coquimbo y para la Provincia de Huasco, en la Región de Atacama. Por otra parte, la dirección regional de Valparaíso, en base a estos antecedentes, actualizará su actual alerta.

Sernageomin, por su parte, se refirió a los antecedentes de peligros geológicos en las zonas que podrían ser afectadas por aluviones, indicando que existen sectores que se encuentran vulnerables.

En base a lo anterior, se realizarán acciones, para reforzar las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo se mantendrá un monitoreo permanente de los nuevos reportes de la DMC y Sernageomin, para poder entregar la información de forma precisa a la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo