Economía

Dólar sigue intratable: se acerca a los $680

Caída en el valor del cobre potenció alza de la cotización del billete verde.

El dólar sigue en su escalada irrefrenable, considerando que este lunes se acercó a la barrera de los 680 pesos en el mercado local.

La divisa estadounidense tuvo un salto de $6, con lo que al cierre de las cotizaciones de esta jornada se ubicó en $678,30 comprado y $678 vendedor.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, sostiene que esta nueva variación alcista se ve apoyada «por un renovado avance del billete verde a nivel global, rebotando desde las últimas caídas, sumado a la presión que registra el precio del cobre después de conocerse cifras de comercio exterior por debajo de las expectativas en China». De hecho, el precio del metal rojo cayó 1,17% y se ubicó en 2,4793 dólares la libra.

«Las importaciones de metal rojo en el gigante asiático descendieron abruptamente en abril, situación que genera mayor preocupación con respecto a la situación económica del país, especialmente en la actividad industrial», añade el especialista.

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, apunta a que «el mercado está atento a las cifras de inflación que Estados Unidos presentará este viernes, ya que un escenario de bajo crecimiento durante el primer trimestre y una alta inflación, podría tener una lectura negativa para la primera economía del mundo lo que resta del 2017», afectando así  a la cotización del billete verde.

En este escenario, indica que se puede esperar «una presión alcista durante la primera mitad de semana que tienda a estar en torno a los $675».

Tags

Lo Último


Te recomendamos