Intendencia Metropolitana autoriza el recorrido de la marcha convocada por la Confech

La movilización que tiene como principal exigencia la condonación de las deudas estudiantiles y el fin del Crédito con Aval del Estado, fue autorizada para desarrollarse por la calzada sur de la Alameda desde las 11:30 hasta las 14:30.

Por Francisca Herrera

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha nacional para este martes 9 de mayo, la que tiene como exigencias centrales la condonación de las deudas educacionales, que afectan a más de un millón de chilenos según la confederación, y el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La marcha, que se perfila como la segunda convocatoria realizada a nivel nacional durante este año, cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana para desarrollarse desde las 11:30 a las 14:00 horas desde el cabezal norte del Parque Bustamante para continuar por la calzada sur de la Alameda y terminar con un acto en metro República (Echaurren).

La locomoción colectiva será desviada por las calles Toro Mazote, Arica, Banco Encalada, Avenida Matta y Seminario hacia el oriente y hacia el poniente se derivará a las calles Providencia, Eliodoro Yáñez, Bellavista, Artesanos, Balmaceda y Matucana. En cuanto a los vehículos particulares, estos podrán transitar por las calles Salvador, Francisco Bilbao, Cubicó, Tarapacá, Sazie y Bascuñan hacia el poniente.

La entidad gubernamental encabezada por Claudio Orrego llama a manifestarse de forma pacífica "respetando los derechos de todos los habitantes de la ciudad". A la movilización adhieren la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores.

Durante la jornada de este lunes, previo a la marcha, estudiantes se manifestaron a las afueras del Ministerio de Educación realizando una quema simbólica de las deudas generadas por el CAE.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo