Nacional

Intendencia Metropolitana autoriza el recorrido de la marcha convocada por la Confech

La movilización que tiene como principal exigencia la condonación de las deudas estudiantiles y el fin del Crédito con Aval del Estado, fue autorizada para desarrollarse por la calzada sur de la Alameda desde las 11:30 hasta las 14:30.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha nacional para este martes 9 de mayo, la que tiene como exigencias centrales la condonación de las deudas educacionales, que afectan a más de un millón de chilenos según la confederación, y el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La marcha, que se perfila como la segunda convocatoria realizada a nivel nacional durante este año, cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana para desarrollarse desde las 11:30 a las 14:00 horas desde el cabezal norte del Parque Bustamante para continuar por la calzada sur de la Alameda y terminar con un acto en metro República (Echaurren).

La locomoción colectiva será desviada por las calles Toro Mazote, Arica, Banco Encalada, Avenida Matta y Seminario hacia el oriente y hacia el poniente se derivará a las calles Providencia, Eliodoro Yáñez, Bellavista, Artesanos, Balmaceda y Matucana. En cuanto a los vehículos particulares, estos podrán transitar por las calles Salvador, Francisco Bilbao, Cubicó, Tarapacá, Sazie y Bascuñan hacia el poniente.

La entidad gubernamental encabezada por Claudio Orrego llama a manifestarse de forma pacífica «respetando los derechos de todos los habitantes de la ciudad». A la movilización adhieren la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores.

Durante la jornada de este lunes, previo a la marcha, estudiantes se manifestaron a las afueras del Ministerio de Educación realizando una quema simbólica de las deudas generadas por el CAE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos