Mundo

La mujer de Macron: la curiosa historia de amor y los 25 años que los separan

La actual  esposa del candidato francés Emmanuel Macron, ha sorprendido al mundo por ser 24 años mayor que su pareja. Brigitte Trogneux de 57 años, ya es madre de tres hijos de su matrimonio anterior, he hizo abuelo al actual ministro de economía a sus 38 años.

Brigitte, era la profesora de francés de Macron, daba clase en el liceo jesuíta, La Providence de Amiens, y tenía una vida tranquila con su marido y sus tres hijos. Hasta que conoció al candidato a presidir la república francesa, el cual se enamoró de ella a sus 17 años.

La prensa desde la primera vuelta de las elecciones francesas, se ha interesado mucho en la mujer de Macron y su historia «novelesca». Algo que ha sorprendido y cautivado a la mayoría, es lo poco habitual de la pareja y más aún en la política, debido que es poco común que la mujer sea la mayor dentro de la relación.

Publicidad

Para el candidato no fue fácil, luego de lograr acercarse a ella escribiendo un guión para una obra dramática que los obligó a verse cada viernes, para trabajar en el texto, la familia de Macron lo separó de su novia, enviándolo a estudiar al prestigioso liceo Henri-IV, en el corazón del barrio latino de París.

La pareja pertenecía a la élite de la burguesía local de la ciudad, ya que él es un hijo de médicos y ella una descendiente de familia chocolatera. Después de 15 años , cuando él tenía 30 y ella 57, se lograron casar. 

La esposa del ministro de Economía, además de ser su pareja y su gran amor, ha sido su gran apoyo profesional. Forma parte de su equipo de colaboradores para la candidatura, lleva la agenda del candidato y revisa sus discursos.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último