Nacional

“Qué das con tu trabajo” es la campaña que busca cambiar como vemos la vida laboral

La iniciativa difundida principalmente por redes sociales es impulsada por la fundación Trabajo para un Hermano y se mantendrá vigente durante todo el mes de mayo.

Con el lema «Tu trabajo no es algo que te dan. Tu trabajo es algo que tú das» se dio el vamos en la Plaza de la Constitución a la campaña «Qué das con tu trabajo», desarrollada durante el mes de mayo por la fundación Trabajo por un Hermano que busca resignificar el aporte que cada persona realiza en su vida laboral.

La iniciativa difundida principalmente por redes sociales está apoyada por una serie de videos testimoniales realizados por el director Andrés Wood, donde trabajadores de distintos rubros cuentan su experiencia laboral y que dejan de sí en cada actividad que realizan, además de un cuestionario online que busca conocer lo que cada chileno siente y piensa de su trabajo.

Durante la jornada de lanzamiento la campaña tuvo buena acogida de la gente, «los transeúntes rápidamente tomaron un plumón y empezaron a rayar sus respuestas del cuestionario con gran entusiasmo […]. Inclusive la gente se permitió agregar nuevas alternativas», comentó Patricia Roa, presidenta de la fundación Trabajo para un Hermano en conversación con Publimetro.

 

Satisfacción laboral

De acuerdo con la última edición del estudio Workmonitor la satisfacción laboral de los chilenos volvió a bajar, esta vez tres puntos porcentuales respecto al promedio anual del 2016, obteniendo solo un 66% de los trabajadores satisfechos o muy satisfechos.

Ante este escenario, la presidenta de la fundación Patricia Roa explica que el salario, las condiciones laborales, ser reconocido, la oportunidad de capacitación, el progreso, las relaciones interpersonales y la trayectoria son «un conjunto de indicadores que hablan de la satisfacción en el trabajo, no es solo un salario, es y debiera ser una fuente de dignidad y desarrollo personal».

El proyecto pretende instalar la discusión sobre lo laboral en las casas y oficinas de los chilenos, para así generar una gran reflexión a nivel nacional para cambiar la idea de que el trabajo es un peso más o una mercancía.

Este no es un desafío solo de los trabajadores chilenos, también debemos involucrar fuertemente a las organizaciones de empleadores», señala Patricia Roa.

Consultada sobre las propuestas laborales que han levantado distintos sectores políticos, la presidenta de la organización sin fines de lucro señala que «lo que nos interesa es promover el debate, y en ese sentido saludamos a todas esas iniciativas parlamentarias que han puesto en el centro un tema tan importante como lo es la jornada laboral».

Esta iniciativa ha sido creada de la mano de organizaciones de trabajadores y empleadores, y es apoyada por distintos medios de comunicación. «Esperamos que se sumen muchos socios más para que sea un tema de discusión permanente y no solo recordarnos efímeramente un primero de mayo», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos