Sernatur destaca que turismo generó a Chile ingresos por más de US$ 3.000 millones en 2016

Más allá de la masiva llegada de argentinos, la directora del organismo destacó el crecimiento de viajeros provenientes de países como EEUU e Italia.

Por Publimetro

En la Estación de Trenes de Talca en la Región de Maule se entregó la cuenta pública del Sernatur de 2016. La directora nacional, Marcela Cabezas, destacó el positivo balance del comportamiento del sector turístico durante el año pasado, el que significó importantes ingresos para la economía del país.

Al referirse a los factores que explican la relevancia económica y social de este sector, la autoridad detalló que “el turismo genera empleos, da posibilidades de emprender e innovar, fortalece la identidad nacional y la descentralización, además de reconocer y poner en valor el patrimonio cultural e histórico de país”.

En ese sentido, destacó el aumento de llegadas internacionales que registró un 26% de aumento respecto a 2015, con un ingreso de 5 millones 640 mil personas, quienes generaron un ingreso de divisas de US$3.097 millones, según cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo. Las proyecciones hablan de un piso en la llegada de 6,4 millones de turistas para el 2017.

“Durante el 2016, tres de cada cuatro turistas que llegaron a Chile provienen de los mercados que hemos establecido como prioritarios en nuestra estrategia de promoción”, explicó Cabezas.

Positivas cifras

En su presentación, al directora del Sernatur subrayó que los diez principales países de donde provienen los turistas extranjeros y que representan el 87% de las llegadas son Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Francia y Australia.

Más allá de la importante llegada de trasandinos, resalta el aumento entre 2015-2016 en 2 dígitos de muchos de los mercados prioritarios para las autoridades, por ejemplo, Estados Unidos que creció un 11,8%, Francia 10,2%, Inglaterra 10,9%, Italia 23,9% y Australia 10,8%. Además, ingresaron más de un millón de excursionistas, es decir, turistas que vienen por el día.

Por otro lado, la oferta también fue al alza, ya que los inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur aumentaron en un 19% (aumento del 10% en alojamientos y de un 27% en prestadores de turismo aventura). A su vez, las empresas con Sello S de Sustentabilidad llegaron a 72 en todo el país en 2016. También aumentó en un 43% las inspecciones realizadas a turismo aventura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo