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“Bombas Puputov”: Cócteles de excrementos como nueva arma de los opositores contra la represión en Venezuela

Cócteles de excrementos, la nueva arma anti represión. La llaman bombas “puputov” y se han popularizado en redes sociales. Los manifestantes proponen lanzarlas contra la policía en la marcha de mañana.

La palabra «puputov» es una de las etiquetas o «hashtag» más conocidas de la red social Twitter debido a que se ha impuesto como la nueva arma biológica contra la represión de las autoridades venezolanas.
Surgida a raíz del uso indiscriminado de la fuerza por parte de los efectivos policiales, los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro han encontrado la mejor defensa en estas bombas caseras de excrementos en respuesta a los habituales cócteles molotov durante las protestas.

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En las protestas de este lunes, manifestantes opositores lanzaron envases llenos de excremento en contra de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para defenderse de la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Fue este fin de semana cuando se dieron los primeros casos de «puputovs» que cubrieron de excrementos a los agentes de la Guardia Nacional en Los Teques, cerca de la capital, Caracas. De acuerdo con el diario «El Nacional», algunos de los efectivos no pudieron evitar el vómito tras descubrir que se trataba de heces.

La protesta fue activada en Caracas. Sin embargo, otros estados como Carabobo, Mérida y Táchira siguieron el ejemplo.

‘La Marcha de la Mierda’. ¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excrementos», reza el lema de la marcha opositora planeada para el 10 de mayo por todas las ciudades del país vecino. Los manifestantes llevarán excrementos a las protestas, para responder con este arma las incesantes bombas lacrimógenas con las que les atacan la GNB y la PNB.

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Junto con este cartel de la convocatoria, varios usuarios han dado «instrucciones» para realizar estos cócteles, a base de agua y heces humanas, enfrascados en envases de cristal. Además, se han anunciado unas «dietas» para provocar reacciones corporales para promover la campaña.

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