Mundo

Día de la Victoria de Rusia: Sale a las calles de Moscú el Regimiento Inmortal con Putin sostenido foto de su padre

Qué es el regimiento inmortal que hoy volvió a marcar presencia en las principales ciudades rusas y de algunas ex repúblicas soviéticas.

En medio de las conmemoraciones que realiza Rusia y varias ex repúblicas soviéticas del Día de la Victoria, cuando el Ejército Rojo derrotó a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial o la Gran Guerra Patriótica (como se le conoce en Rusia), existen varios actos y festejos.

El más importante es el desfile de las Fuerzas Armadas rusas en la Plaza Roja, siempre impactante y grandilocuente. Sin embargo, existe otro actividad que ha ido creciendo y adquiriendo especial fuerza en los últimos años: el Regimiento Inmortal.

¿Qué es el Regimiento Inmortal?

Se trata de una marcha, en la gente sale a las calles portando fotos o recuerdos de familiares, seres conocidos o amigos que participaron en la guerra correa los nazis. Una actividad que surgió en 2012, pero queda ido adquiriendo apoyo y gran preponderancia.

Esta marcha no sólo se lleva a cabo en Moscú y las grandes ciudades rusas, también abarca a otras ex repúblicas soviéticas.

Para este edición, y ante el creciente respaldo popular al Regimiento Inmortal, es que el propio Putin encabezó la marcha portando una foto de su padre, quien fue voluntario en las fuerzas soviéticas que llegaron marchando hasta Berlín en 1945.

Acá alguna imágenes del Regimiento Inmortal:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos