Empresas lanzan aplicación para pedir gas a domicilio

Clientes podrán pedir barriles de distinto formato.

Por Publimetro

Empresas distribuidoras de gas lanzaron aplicaciones para pedir gas a domicilio y optimizar el tiempo de entrega a los clientes.

 

Lipigas lanzó la aplicación “Mi Cilindro”, que permitirá pedir gas licuado a domicilio, pagar en línea, hacer seguimiento del pedido y evaluar el servicio entregado, desde celulares o tablets.

“Esta app que es una forma simple, cómoda y distinta de comprar gas. Está pensada para facilitar la vida a nuestros clientes y mejorar su experiencia”, explicó el subgerente de proyectos de Lipigas, Patricio Mura.

A través de la app, que estará disponible para Android y IOS, los clientes podrán pedir cilindros de distintos formatos (5, 11, 15 y 45 kilos) en las ciudades donde Lipigas está presente, desde Arica a Coyhaique.

También, en las 17 comunas donde está disponible, se podrán hacer pedidos de Lipigas Plus, balón 55% más liviano que su similar de acero y translúcido.

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Asmismo, Gasco lanzó Gasconnect, aplicación móvil para teléfonos inteligentes. El gerente de Negocio Envasado de Gasco GLP, Fernando Ledesma, explica que “con Gasconnect el usuario estará conectado en tiempo real con el camión de distribución más cercano, dando así visibilidad y control al usuario sobre todo en el proceso de compra".

“Las pruebas durante el piloto han mostrado reducciones de hasta un 60% en los tiempos de entrega del producto, beneficiando así a los consumidores y a la red de distribución de gas en todo Chile,  permitiendo procesar más de 10 mil pedidos diarios”, explica Ledesma.

La aplicación permite hacer pedidos en tiempo real y a través de la geolocalización de la dirección de despacho, busca al camión que tenga el menor tiempo de entrega, en base a un algoritmo que optimiza el desplazamiento de los camiones para atender a los consumidores. El repartidor acepta la solicitud, enviado al cliente una notificación con la información de quién llevará el producto, la patente del camión y la hora estimada de llegada, permitiendo hacer seguimiento en tiempo real y generando la confianza en el proceso de compra.

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