Fraude en Carabineros: decretan arresto domiciliario para 8 nuevos formalizados

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana, detalló que a través de millonarias transferencia desde una cuenta institucional de Carabineros, recibieron, en total, más de $528 millones de pesos.

Por Aton Chile

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy medidas cautelares para otros ocho nuevos imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos en Carabineros.

Los imputados son Raúl Albayay Tapia, Rolando Sanzana Chávez, Sergio González Gómez, Javier González Brito, José Manuel Valenzuela López, Charles Villarroel Fierro, Jaime Astudillo Vera, quienes deberán cumplir arresto domiciliario total.

En tanto, para Sacho de la Cuadra Pereira, el tribunal fijó sólo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.

En su resolución, la magistrada Marcia Figueroa decretó, además, para todos los formalizados, el arraigo nacional y la prohibición de comunicación entre los imputados.

Uno de los imputados, identificado como Rodolfo Sepúlveda, no llegó a la audiencia y su lectura de cargos quedó fijada para el próximo 30 de mayo.

Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana, detalló que a través de millonarias transferencia desde una cuenta institucional de Carabineros, recibieron, en total, más de $528 millones de pesos.

Esta es la cuarta formalización por el millonario fraude al interior de la institución, sumando con esto, 44 imputados en total.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar, el próximo 30 de mayo se realizarán nuevas formalizaciones por este caso, esta vez, en contra de 12 personas y donde se sumará también a Sepúlveda.

En medio de la primera reunión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por este caso, realizada ayer, el general director de la institución, Bruno Villalobos, cifró en $17.533 millones el monto de la malversación de fondos que se ha descubierto, aunque no descartó que estos montos aumenten, reconociendo que “podríamos llegar a los $20 mil”.

Asimismo, Villalobos acotó que, de las personas que en algún minuto se les ha tomado declaración o han sido sindicadas por terceras personas, “tenemos un total de 110” involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo