Rafael Garay declaró que inventó su cáncer revisando Google y una película

La confesión fue realizada al fiscal José Morales en el marco de las investigaciones por la estafa reiterada que afecta a 36 personas.

Por Aton Chile

El autodenominado ingeniero comercial Rafael Garay Pita (40) admitió al fiscal José Morales que nunca tuvo cáncer y que lo inventó con información obtenida por Google y una película.

Este reconocimiento de la falsa enfermedad que lo llevó a hacerse un “tratamiento” en Francia lo hizo Garay el jueves 4 de mayo pasado, en su primera declaración a la Fiscalía Centro Norte.

En todo caso, el fiscal Morales –a cargo de la investigación- ya había determinado que el supuesto cáncer cerebral de garay era inexistente, ya que nunca consultó un médico en Chile.

Los centros especializados de la capital y su registro de isapre no arrojaron información sobre consultas o tratamientos de Garay por ese motivo, según pudo establecer el fiscal Morales.

Garay se encuentra en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, tras ser formalizado por una estafa reiterada que afecta a 36 personas y que alcanza a los $1.800 millones.

El ingeniero comercial avisó en junio de 2016 que tenía un cáncer cerebral y, por tal motivo, viajó a Francia a someterse a un tratamiento, pero en Europa se le perdió la pista y apareció escondido en Rumania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo