Nacional

Redes sociales dan la espalda a Guillier y lo dejan como el candidato con la valoración negativa más alta

En el reporte dado a conocer por la casa de estudios se establece que los diez actores más mencionados en la red son Sebastián Piñera (20,1%), Michelle Bachelet (10,9%), Alejandro Guillier (10,7%) y Beatriz Sánchez (10,6%).

Con el avance de las redes sociales y el masivo acceso de los chilenos a ellas, varios aspectos de la vida cotidiana pueden ser medidos según la opinión en estos espacios.

La política es uno de ellos, y la Universidad Central se dedicó a analizar durante el mes de abril las más de 1 millón 400 mil conversaciones y documentos digitales presentes en redes sociales, foros, blogs o prensa digital en su “Interbarometro Chile”.

En el reporte dado a conocer por la casa de estudios se establece que los diez actores más mencionados en la red son Sebastián Piñera (20,1%), Michelle Bachelet (10,9%), Alejandro Guillier (10,7%) y Beatriz Sánchez (10,6%).

El resto de los mencionados, Carolina Goic, Ricardo Lagos, José Antonio Kast, Gabriel Boric y Camila Vallejo no marcan más de un 6%.

En cuanto a los temas, la medición detectó que lo más mencionado durante abril en la red es las elecciones, con un 24,3%, seguido por Educación (12,2%), temas económicos (12%) y Corrupción (10,1%).

Presidenciables

El “Interbarometro Chile” midió además a los presidenciales y su valoración en las redes sociales.  En esta línea el peor evaluado fue el abanderado del PPD, PS, PC Senador Alejandro Guillier quien recibió un 45% de menciones negativas.

De acuerdo con el análisis, este alto nivel de rechazo se explica por en ese entonces su eventual proclamación presidencial por parte del Partido Comunista y su cambio de opinión respecto de participar en primera vuelta “aún cuando no existiesen primarias”.

Sobre las connotaciones positivas, Guillier obtuvo sólo un 35%, asociado a las menciones por la recolección de firmas, donde se pudo ver el cierre de filas de su sector frente al desafío.

En segundo lugar en cuanto a valoración negativa aparece la presidenciable de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con un 29% luego de la decisión de su partido de no participar en primarias.

Más atrás se ubica Sebastián Piñera, quien recibe una valoración negativa de las redes sociales de un 26% producto de la negativa del ex Mandatario de entregar los correos electrónicos a la Fiscalía por el caso Bancard.

Una de las cosas más llamativas de la muestra es la fuerte valoración positiva del candidato José Antonio Kast, versus si valoración negativa -61% frente a un 8%- lo que según el análisis de la Universidad Central tiene que ver con las opiniones sobre temas coyunturales que emite en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos