Vuelve la tensión: China anuncia que probó un nuevo misil cerca de costas coreanas

El testeo del arma tuvo lugar en el Mar de Bohai, a 400 kilómetros del territorio controlado por el régimen de Kim Jong-un. Fue en medio de una escalada militar en la región, con una flota Estados Unidos cercana y tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Corea del Sur

Por AFP

China anunció este martes que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional.

El ensayo en ese golfo marítimo, al noroeste del mar Amarillo, sirvió para "poner a prueba la capacidad operacional de las fuerzas armadas y la respuesta efectiva a las amenazas contra la seguridad nacional", indicó el ministerio de Defensa chino mediante un comunicado, en el que no dio detalles sobre el lanzamiento.

El anuncio se produjo al día siguiente de elecciones en Corea del Sur que llevaron a la presidencia al abogado Moon Jae-In, de tendencia izquierdista.

Estados Unidos ha instalado un escudo antimisiles en el territorio de su aliado surcoreano ante las amenazas de Pyongyang, pero Pekín también se considera amenazado por ese despliegue militar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo