Abril marca cuarto mes consecutivo al alza en venta de autos nuevos

En lo que va del año, se han comercializado 12.918 unidades más que el año pasado.

Por Camila Albertini

Abril marca el cuarto mes consecutivo de alza en la venta de autos nuevos al comercializar 24.675 vehículos, lo que implica un aumento de 10,2% respecto a igual periodo de 2016, informó la Asociación Nacional de Automóviles de Chile (Anac).

En el acumulado del año, se han vendido 12.918 unidades más que en el primer cuatrimestre del año pasado, logrando así un crecimiento de 14% y totalizando 105.427 autos nuevos.

 

 

Camiones y buses al alza

 

Al igual que los vehículos livianos, el mercado de camiones ha mantenido una tendencia al alza en lo que va del año, con un incremento de 3,9% más que abril del año pasado.

En el acumulado de 2017 van 4.045 camiones vendidos (9,1% por sobre el año pasado).

En el caso de los buses, el alza de abril fue de 19,7%, con la venta de 164 unidades. Este resultado se explica por una mayor comercialización de buses urbanos (taxibuses) al amparo del programa regional "Cambia tu bus".

Entre enero y abril de este año, van 812 buses nuevos vendidos, lo que implica un 29,3% más que el período anterior

 

 

Magallanes se dispara e Ibáñez del Campo va a la baja

 

Al disgregar la venta de automóviles por regiones, la Metropolitana registró un alza de 14,7% con un total de 64.703 unidades comercializadas en lo que va del año y concentrando el 61,4% de la participación a nivel nacional.

 

Por su parte, las regiones que mayores alzas llevan en lo que va del año son Magallanes y la Antártica, con 92,1% (aunque su participación a nivel nacional sigue siendo baja, aunque no es la menor); le sigue Arica y Parinacota, con 39,8%; La Araucanía, con 30,5%.

 

Desde la vereda contraria, las regiones donde más cayeron las ventas de autos entre enero y abril de este año, versus igual período del año pasado, son General Carlos Ibáñez del Campo, con una contracción de 48,1%; seguida de Los Ríos, con una caída de 5,2% y Antofagasta, con 2,7%.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo