La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró el martes Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco, además de la región de Coquimbo, por el sistema frontal que afectará a la zona centro norte del país y que dejará precipitaciones cercanas a los 30 milímetros y vientos de hasta más de 100 kilómetros.
PUBLICIDAD
El sistema frontal que se extenderá al menos hasta el día viernes tiene en alerta a las autoridades por el aumento a los riesgos de las variables hidrometeorológicas, especialmente en la zona norte.
De acuerdo con el pronóstico y la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, entre el jueves y el viernes de esta semana precipitaciones moderadas a fuertes caerán en las regiones de Atacama y Coquimbo, con al menos 40 milímetros en la zona costera de esta última zona.
Las precipitaciones en la región Metropolitana en tanto podrían comenzar a caer de forma un poco más intensa durante la tarde o noche del miércoles, las que podrían extenderse hasta el medio día del viernes.
Por este motivo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Director Regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, y el Director RM del Serviu, Alberto Pizarro, supervisaron los trabajos de cuadrilla en uno de los puntos donde el Serviu RM construyó pozos de acumulación e infiltración de aguas lluvias.