Nacional

Canciller Muñoz y movimiento de tropas bolivianas: “Es una acción delicada, no queremos que escale a algo peligroso”

Sobre la acción, la administración de Evo Morales afirmó que la acción tenía como objetivo frenar “la actividad de contrabando”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como una “acción delicada” la decisión del gobierno de Bolivia de movilizar un grupo de elite militar a la frontera con nuestro país.

“No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso” dijo el Canciller en entrevista con radio Cooperativa.

“La frontera es una frontera estable la de Chile y Bolivia que está normada por el Tratado de 1904 y existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado, de modo que creo que hay que recomendar prudencia al gobierno boliviano en estos momentos”, dijo la autoridad.

Sobre las acciones que realizará nuestro país, Muñoz precisó que “Chile tiene que estar vigilante y, por cierto, defender nuestros intereses y nuestro territorio, pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso».

Explicación de Bolivia

Luego de que se conociera la presencia de tropas en la frontera con Chile, la administración de Evo Morales afirmó que la acción tenía como objetivo frenar «la actividad de contrabando”.

Ante lo que Muñoz comentó que «esto es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos