Cathy Barriga se defiende por acusación de censura: “No se puede hablar de cosas personales”

La alcaldesa de Maipú aclaro la polémica por apagar el micrófono a una concejala en plena sesión del concejo municipal.

Por Sandra Quevedo

Durante la sesión del Concejo Municipal de Maipú del reciente martes, se vivió un tenso momento entre la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga y la concejala Marcela Silva del Partido Socialista (PS) quien la increpó por no atender de forma oportuna a los vecinos, lo que terminó con el enojo de Barriga quien le apagó el micrófono para que no siguiera con sus argumentos.

El altercado se produjo cuando la concejala le criticaba que no tiene la disposición para reunirse con los vecinos, por lo que mencionó “La tele aguanta mucho, el acta aguanta mucho, pero hasta cuando la alcaldesa va…”, pero fue interrumpida por Cathy Barriga, calificando estos dichos como “una falta de respeto”.

Tras viralizarse este video y ser calificado como “censura” por los concejales de la comuna, la alcaldesa de Maipú se defendió de estos calificativos, argumentando que tiene la potestad para tomar estas decisiones y no se deben tocar temas personales.

“No se puede hablar de cosas personales, ni faltar el respeto, ni denostar a la presidenta y tengo la atribución de interrumpir, por algo tengo ese botoncito, no es algo que se me haya ocurrido a mí”, aseguró esta mañana Cathy Barriga, luego de participar en una actividad pública.

Al ser preguntada por el incidente, Barriga agregó que como presidenta del consejo debe velar por un normal desarrollo y sin descalificaciones.

“Yo la silencio respetando el reglamento, como presidenta tengo que velar porque el consejo se desarrolle de forma tranquila, en orden y en paz (…) Yo estoy cumpliendo mi rol como debe ser y sé que la antigua administración funcionaba de otra manera”, expresó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo