Economía

Productos chilenos usan el sello “Chile” para promocionarse en el extranjero

Más de 100 empresas utilizan la marca Chile para promocionar sus productos dentro y fuera del territorio nacional

Vinos, aceites, alfajores, cervezas, chocolates, frutos secos, ropa y exquisiteces del mar son sólo algunos de los productos que se comercializan con el sello “Chile”.

Este programa, impulsado por Imagen de Chile en marzo de 2016, pone el nombre de nuestro país en la etiqueta del artículo con la intención de crear un mercado más competitivo, y fortalecer la identidad nacional de un determinado producto o servicio.

Cabe mencionar que de la totalidad de empresas que utilizan este servicio, un 70% lo hacen para vender productos, mientras que un 30% ofrece servicios.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destaca que “al vincularse de forma clara a la imagen de nuestro país las empresas tienen la oportunidad de optimizar su reputación. Además, pueden ser vinculados a las características por las que destaca Chile, como su estabilidad y confiabilidad y, también, diferenciarse de sus competidores”.

¿Cómo postular?

Son sólo 4 pasos:

  1. Contactarse con marcachile.cl, que enviará un formulario para conocer antecedentes del producto.
  2. Luego viene la evaluación de los antecedentes analizando tres criterios: aporte a la imagen país, vinculación al origen y cumplimiento del marco legal.
  3. A continuación viene el desarrollo de maquetas gráficas.
  4. Finalmente, se realiza la firma de protocolo de uso, donde se firma el contrato gratuito de responsabilidad y buenas prácticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos