Mundo

Científicos sorprenden por primera vez a un ciervo comiendo restos de un cadáver humano

El descubrimiento fue realizado el 2015 y este año publicado en la revista científica Journal of Forensic Sciences.

Un particular descubrimiento realizaron en Estados Unidos, investigadores de la Universidad Estatal de Texas, luego que una de las cámaras sensibles al movimiento instaladas para registrar a los animales en su ambiente salvaje, captara a un ciervo comiendorestos humanos.

PUBLICIDAD

Las imágenes dan cuenta de ciervos mordisqueando cadáveres podridos dentro de una granja de 26 acres, en una sección de bosque diseñada para permitir a los investigadores observar cómo se descomponen los cadáveres y descubrir qué animales atraen.

Según la investigación publicada en la revista Journal of Forensic Sciences, es habitual ver a mapaches, pavos, zorros y buitres comiendo restos.

Recomendado

Pero esta es la primera vez que un ciervo de cola blanca – ampliamente creído ser un herbívoro – ha sido capturado mascando restos humanos

El cadáver había estado afuera durante 182 días y de acuerdo con los expertos del Centro de Investigación de Antropología Forense de la Universidad Estatal de Texas, en el video se aprecia al animal en dos ocasiones con ”el hueso en la boca como un puro”.

El descubrimiento fue realizado el 2015 y este año publicado en la revista científica.

Pese al revuelo que genero la fotografía los científicos advirtieron en su estudio que el ciervo probablemente masticaba los huesos porque era deficiente en minerales y que no tenían evidencia de que hubiera comido carne de los restos.

Se piensa que los ciervos comen en los huesos animales durante el invierno para «obtener los minerales ausentes en su dieta» como el calcio, el sodio y el fósforo.

Tags

Lo Último