Comienza venta de fármacos a base de marihuana en Chile: precio supera los $200 mil

Los productos T100 y TC100, del laboratorio canadiense Tilray, se prescriben como paliativos para el dolor y consisten en soluciones oleosas, en presentaciones de 25 milímetros.

Por Agencias

Sólo con receta médica podrán adquirirse los fármacos elaborados a base de cannabis y que desde este miércoles se comercializarán en Chile, tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) para su importación.

Los dos primeros medicamentos, elaborados por el laboratorio canadiense Tilray, estarán a la venta en dos locales de la Farmacia El carmen y tendrán un costo de $210 mil.

Los productos T100 y TC100 se prescriben como paliativos para el dolor y consisten en soluciones oleosas, en presentaciones de 25 milímetros. El medicamento se comercializará en sus versiones de 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC) por ml y de cinco milígramos por ml.

Sobre la autorización, el jefe de la Sección de Estupefacientes y Psicotrópicos del ISP, Carlos Bravo, explicó que "es excepcional y provisional, amparada en un artículo del Código Sanitario que contempla la posibilidad de importar medicamentos sin registro sanitario, en una partida limitada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo