#Desacelérate: En Chile muere una persona cada día a causa del exceso de velocidad

Este miércoles se realizó una intervención urbana en la Estación Central con el objetivo de concientizar a la ciudadanía al respecto.

Por Sebastián Vedoya

Durante 2016 en Chile se registraron 536 muertos por accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad. El 36% de ellos son peatones.

Con el objetivo de concientizar a los automovilistas de los riesgos que hay en la velocidad, la Unicef en conjunto con los ministerios de Transportes y Salud, Carabineros y agrupaciones ciudadanas, lanzaron la campaña "Salva Vidas #Desacelérate", la cual consistió en una intervención urbana, con cebras humanas, realizada ayer en la Estación Central.

"Las medidas para evitar las altas velocidades, en particular en zonas urbanas, pueden prevenir muertes y lesiones por el tráfico, y hacer a las poblaciones más saludables y a las ciudades más sostenibles”, señaló la representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, Paloma Cuchí.

Actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso la Ley de Convivencia Vial. Al respecto, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, relevó la importancia de aprobar la legislación que disminuye la velocidad máxima en zona urbana, de 60 a 50 km/h.

"El exceso de velocidad puede causar accidentes con daños irreversibles o fatales, por lo mismo es importante fomentar un cambio cultural en la ciudadanía", señaló.

La intervención urbana será replicada en más puntos emblemáticos de la Santiago y Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo