Emprendimiento fabrica el "papel semilla", uno que germina al contacto con agua

La iniciativa da vida a distintas especies, tales como tomate, albahaca, o perejil

Por Felipe Salinas

Cuando Víctor Velastino recuerda a su abuelo hay dos cosas que se le vienen a la cabeza. La primera es una frase que le dijo: "Haz algo más grande que tú". La segunda fue el cuidado y el cariño por reutilizar los desechos.

Así, y convencido de la importancia de reciclar, este joven reclutó un grupo de amigos y fabricaron una máquina para elaborar papel 100% reciclado multiuso y libre de químicos.

"Actualmente reciclamos 1 tonelada al mes, y se comercializa como resmas de tamaño carta u oficio", cuenta Velastino.

Uno de los tipos de papel que han desarrollado es el “papel semilla” que, tal como dice su nombre, contiene semillas que al estar en contacto con tierra y con agua germina distintos tipos de flores o especias.

"Hay semillas de albahacas, tomates, ají, perejil. También tenemos ilusiones, amapolas", cuenta Víctor.

Tal ha sido la atracción que ha generado este producto que una conocida empresa de retail decidió contratar sus servicios. Así nació el "Econews", un díptico con información de la tienda comercial.

img20161012wa0010-1.jpg

 

"Este papel es muy beneficioso para el medio ambiente. Primero porque es 100% reciclado, y segundo porque no tiene los químicos que tienen la tinta del papel que diario, por ende su descomposición es mucho más rápida", cuenta el también Ingeniero en Automatización y Robótica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo