Evo Morales envía carta al papa Francisco por bolivianos detenidos en Chile: "No nos van a callar"

El presidente boliviano solicitó la mediación del Sumo Pontífice para buscar la liberación de los militares y aduaneros.

Por Christian Monzón

El presidente Evo Morales confirmó que envió una carta al papa Francisco pidiendo su mediación para lograr la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile hace más de un mes.

El mandatario señaló respecto a la misiva que está "con fe en que este pedido del Gobierno de Bolivia y las familias de los detenidos será acogido favorablemente, esperaremos la gentil respuesta de la Santa Sede".

"Quiero decirles que en esta campaña internacional, estamos enviando hoy esta carta al hermano papa Francisco, esperando su tarea de velar por los más abandonados, en este caso, por esta injusticia", afirmó.

De igual manera, recalcó que "es importante que los pueblos del mundo sepan cual es la actuación de Chile contra Bolivia. No nos van a callar".

Además, rechazó negación de dar visitas por parte de Chile a autoridades de gobierno de su país, acusando que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet actúa con "mucha agresividad y mucha soberbia".

"Quizás en Chile tienen celos por nuestro crecimiento económico", apuntó Morales sobre este motivo.

Revisa acá la carta enviada por el presidente boliviano al papa Francisco:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo