Fidget Spinner: el juguete que causa controversia entre niños y profesores

El aparato giratorio fue creado para combatir el déficit atencional y combatir el estrés, pero durante las últimas semanas ha provocado la distracción de los estudiantes.

Por Sandra Quevedo

Hace 20 años se inventó el Fidget Spinner, pero desde hace algunas semanas se volvió popular entre los niños del mundo, quienes con este simple aparato se han dedicado a hacerlo girar y girar, lo que se transformó en el gran dolor de cabeza de los profesores de Estados Unidos y el Reino Unido.

Pero ¿de qué se trata? es un artículo que cabe en la palma de la mano, tiene tres aros unidos entre sí y en el centro un círculo que actúa como eje que permite un efecto giratorio.

Su simple diseño no causa una gran impresión, pero entre los alumnos se volvió atractivo por los colores a hacerlo girar.

A pesar que el origen del Fidget Spinner fue creado para combatir el déficit atencional y problemas de estrés, actualmente los profesores se han quejado porque los niños dejan de poner atención en clases para concentrarse únicamente en el juguete de moda.

La controversia ha llegado a tal punto, que en una escuela de Henderson, sur de Nevada, enviaron una carta a los padres para pedir que sus hijos no lleven este aparato a las clases.

“Se han convertido en una gran distracción y molestia en los salones de clases”, expresa la carta según relata Infobae.

¿Dónde se puede encontrar un Fidget Spinner?

Si bien la popularidad del juguete se ha masificado entre los niños de Estados Unidos y el Reino Unido, en Chile se puede comprar a través de páginas de internet  como mercado libre y amazon y el valor va desde los $1.200 hasta pack de $23.990.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo