Frente Amplio: Sánchez presenta "hoja de ruta" mientras Mayol la interpela a debatir previo a las primarias

Ambos candidatos se enfrentarán por la designación del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Por Sebastián Vedoya

Aumentar los derechos sociales, realizar una reforma tributaria y generar una estrategia de desarrollo para Chile, son los tres pilares de la "hoja de ruta" que presentó este miércoles la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La abanderada de Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Poder Ciudadano y el Partido Humanista, presentó los ejes programáticos de su candidatura de cara a las elecciones primarias que la enfrentarán a Alberto Mayol por la designación del Frente Amplio de cara a las presidenciales de noviembre próximo.

"Ceder el poder para que los chilenos tomen las riendas. Entregar el poder a los ciudadanos", señaló la periodista en su discurso.
Eso, junto con el cultivo de los derechos sociales y una vida segura, repensar el sistema tributario y una estrategia de desarrollo, son los ejes de la hoja de ruta de la campaña primarias de la precandidata presidencial de Revolución Democrática, del Partido Humanista, del Movimiento Autonomista y del Partido Poder, entre otros, a las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En tanto, el sociólogo representante de Nueva Democracia, interpeló a su contrincante a realizar un debate de ideas previo a las primarias.

Al respecto, Mayol indicó no tener que diferenciarse de Sánchez, dado el planteamiento anticipado que ha hecho de sus ideas. "Nosotros no tenemos una estrategia de diferenciación ni con Beatriz ni con cualquier otro candidato, porque somos una candidatura que planteó desde el principio una identidad mucho más marcada. Si alguien tendrá que diferenciarse, tendrá que ser a revés, nosotros planteamos programas antes que los demás”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo