Nacional

Orrego llama a la población a “no juntar agua”: “Es un sistema frontal significativo, pero no grave”

El intendente Metropolitano indicó además que no habría riesgo de aluviones acorde a la información proporcionada por Meteorología.

En el marco de una fiscalización de colectores de aguas lluvia, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, efectuó un llamado de calma a la ciudadanía producto de las precipitaciones que se esperan en la capital en las próximas horas.

«Es un sistema frontal significativo, pero no grave», remarcó la autoridad, descartando, además -hasta ahora- que haya riesgo de aluviones, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica.

En este sentido, la autoridad informó que “no será necesario juntar agua”, debido a que existen escasas posibilidades de corte del suministro, ya que indicó que la Isoterma 0 en la Cordillera “será baja”, afirmando que “nevará donde tiene que nevar”.

En un balance preliminar de la situación, Orrego pidió a la ciudadanía informarse por los canales oficiales del Gobierno, ya que «sólo la autoridad da la información oficial sobre las medidas de contingencia, no las empresas», esto a raíz del comunicado de Aguas Andinas que aseguró que al cumplirse el pronóstico meteorológico, el agua del río Maipo podría tener eventuales turbiedades.

Orrego dijo que para la zona metropolitana está previsto que caigan entre 20 y 30 milímetros de agua, hecho que calificó como una precipitación «significativa, pero esperamos que no sea grave».

Finalmente, la autoridad afirmó que el gobierno regional tendrá disponibles para enfrentar la emergencia 44 motobombas, 20 cuadrillas del Serviu y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos