El particular efecto que tiene el cambio al horario de invierno de este sábado

La Región de Magallanes no se sumará a este cambio, por lo que mantendrá el horario de verano generando una particularidad que nunca había ocurrido en el país, que Chile tuviera tres husos horarios en su territorio.

Por Nathaly Lepe

El sábado comienza a regir para gran parte de Chile el horario de invierno, luego de que los relojes se retrasen una hora, con la finalidad de aprovechar más la luz natural, evitando un aumento en el consumo de energía.

La novedad de este año es que la Región de Magallanes no se sumará a este cambio, por lo que mantendrá el horario de verano generando una particularidad que nunca había ocurrido en el país, que Chile tuviera tres husos horarios en su territorio.

¿Qué implica este cambio? Que en la Región de Magallanes se mantengan con tres horas más respecto a la hora de Greenwich (+3 GMT) y que el territorio insular sea de UTC-4 (horario de invierno) en las islas Desventuradas y de Juan Fernández y de UTC-6 en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

captura-de-pantalla-20170510-a-las-12.13.00-p.m..jpg Agencia UNO

Estos cambios pueden generar complicaciones por ejemplo en el cálculo en las horas de llegada de viajes, o en el inicio o término de las jornadas de atención, si es que se encuentra en algunos de los distintos husos horarios.

Por lo mismo para evitar complicarse, en la página del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile, agregaron un nuevo reloj, en los que se puede conocer sin problemas en que hora están los distintos territorios del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo