Piñera por declaración de patrimonio: "Me parece de mal gusto hablar de plata"

"Mi madre siempre me dijo que hay algo de mal gusto en contar la plata", reafirmó el candidato presidencial

Por Aton Chile

El candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, evitó referirse al valor real de su patrimonio, luego de la polémica generada ayer al filtrarse detalles de su Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP).

Según el documento que habría entregado al Servel, y que dio a conocer ayer La Tercera, la cifra preliminar de su patrimonio ascendería a unos $600 millones de dólares, monto que contrasta con los $2.000 millones que la revista especializada "Forbes", asegura, sería su fortuna.

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, el ex Mandatario al ser consultado por su DIP, dijo que le parecía de “mal gusto” hablar de temas de dinero.

"Mi madre siempre me dijo que hay algo de mal gusto en contar la plata (…) de verdad, y a mí me recuerda a mi madre, que está en el cielo, estar aquí contando patrimonio, hablando de plata", enfatizó.

Ante la insistencia de los panelistas por saber el monto real, Piñera señaló que la transparencia de sus intereses que exige la ley está en su Declaración de Patrimonio, pero que “no puedo darla a conocer hasta que lo haga el Servel".

En cuanto a las diferencias entre lo señalado en el DIP y en “Forbes”, el ex jefe de Estado indicó que esta revista “hace una estimación, no sé cómo la hace, pero me imagino que se refiere al valor económico del patrimonio de toda mi familia” y que la declaración al Servel solo se realiza sobre la base de su patrimonio.

Asimismo, explicó que "cuando usted tiene una propiedad tiene que ponerla al valor del avalúo fiscal y todos sabemos que el valor comercial puede ser mucho mayor que el valúo fiscal. Lo mismo ocurre con una sociedad, porque hay que ponerlo al valor contable, al valor de libro, que es distinto al comercial. Este último es inmensamente mayor”.

En otro tema, el candidato por La Moneda también fue abordado respecto de la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar.

En ese sentido, precisó que la ley de adopción "requiere un cambio”, por lo que en un futuro Gobierno propondrá una reforma donde el "interés superior" será el de los niños y niñas, y donde los tribunales "van a determinar qué es lo mejor, en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipos de pareja. No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual".

Consultado por el matrimonio igualitario, el candidato de oposición se mostró contrario y afirmó que “yo siento que la institución del matrimonio es entre un hombre y una mujer".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo