Preocupa en EEUU difusión de peligrosa droga "Muerte gris"

El coctel de estupefacientes puede ser absorbido a través de la piel. En los últimos tres meses se han registrado al menos 50 casos de sobredosis fatales en Georgia.

Por Francisca Herrera

"Muerte gris" es el nombre de un nuevo y riesgoso coctel de drogas que preocupa a las autoridades estadounidenses. La sustancia ha causado al menos 50 casos de sobredosis fatales en el estado de Georgia, según expertos locales.

El estupefaciente viene en un formato variable que hace recordar al cemento: posee distintas consistencias que van desde un bloque duro hasta el polvo.

La sustancia mezcla un conjunto de opiáceos entre los que destacan la heroína, el fentanilo -que es un anestésico utilizado para cirugías- y cafentanilo, empleado para anestesiar a animales de gran tamaño. Todo ello se combina con un opiáceo sintético denominado U-47700 o Pink .

Sin embargo, los componentes también pueden llevar el añadido de productos no provenientes del opio, como la cocaína.

Los científicos ahora observan la droga y te dicen ‘no sabemos qué tiene’"

El sin número de combinaciones posibles de esta droga vuelve más difícil su combate por parte de la policía estadounidense, ya que al no saber a qué se están enfrentando exactamente impide la implementación de un plan efectivo para prevenir más muertes.

Comercio ilegal

Según el procurador general de Ohio Mike DeWine "generalmente uno puede preguntarle a nuestros científicos ‘¿qué encontraron?’ y ellos te van a decir heroína o fentanilo”. Sin embargo, “ahora observan la droga y te dicen ‘no sabemos qué tiene’. Al menos al principio”, agregó, según recoge el diario español El País.

La nueva droga se comercializa ilegalmente en las calles de Estados Unidos a un precio de menos de 20 dólares. Los estados con mayor número de casos de sobredosis son Alabama, Georgia y Ohio.

El estupefaciente puede ser absorbido a través de la piel, y con el solo contacto puede producir efectos nocivos. La "muerte gris" es consumida de diversas maneras. Además del contacto directo con la piel, puede ser inyectada, tragada, fumada o inhalada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo