Alarma por lluvias intensas en Atacama y Coquimbo: se esperan hasta 80 milímetros de agua durante este jueves

Producto de las intensas lluvias que se han registrado durante las madrugada en la región de Coquimbo, unos 6.500 clientes se vieron afectados por los cortes de energía y varias calles quedaron completamente anegadas.

Por Nathaly Lepe

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma por las precipitaciones “fuertes a intensas” que caerán entre este jueves y el viernes en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según el pronóstico desde Copiado al Sur se espera para este jueves un total de al menos 50 milímetros para esta jornada.

En Coquimbo en tanto, en la zona de la costa podrían caer hasta 50 mm, mientras que en los valles las precipitaciones podrían llegar hasta los 60 mm.

Hacia la cordillera de la Región de Coquimbo se espera que las lluvias lleguen hasta 80 mm con una isoterma 0 a los 2.700 metros.

Cortes de energía

Producto de las intensas lluvias que se han registrado durante las madrugada en la región de Coquimbo, ya han provocado anegamientos y cortes de luz.

Cerca de 6.500 clientes fueron afectados por los cortes y varias calles quedaron completamente anegadas.

No se han registrado cortes del suministro de agua potable. Sin embargo, autoridades aseguraron que lo más probable que durante la jornada, puedan haber cortes en algunos sectores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo