Comisión Exalmar citará a Sebastián Piñera y Cecilia Morel para "despejar dudas"

La comisión de la Cámara que pesquisa las inversiones del ex jefe de Estado acordó la invitación, aunque el otrora mandatario no está obligado a comparecer.

Por Aton Chile

La comisión de la Cámara que investiga la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar acordó invitar al exmandatario Sebastián Piñera y a su esposa Cecilia Morel, con el fin de despejar “las dudas que han sido planteadas en esta comisión”, según dijo el presidente de la instancia, el diputado Fuad Chahin (DC).

La invitación se extenderá luego de la semana distrital, a fines de mayo, y se espera que el exPresidente pueda confirmar su asistencia, ya que, según Chahin, “la ley a él no lo obliga a comparecer, por lo que su primera prueba de fuego respecto de las declaraciones que ha hecho es que hoy día vaya más allá de lo que establece la ley y que venga a la comisión, que dé la cara y que pueda responder las consultas”.

"No sólo son consultas legítimas de los parlamentarios, sino de una parte importante del país"

El legislador dijo que las inquietudes que plantea la comisión  “no sólo son consultas legítimas de los parlamentarios, pues una parte importante del país se pregunta ¿hubo conflicto de interés durante su periodo?, ¿hubo uso de información sensible durante su periodo?”.

“Esa duda es tan legítima, que no se ha podido disipar con el resto de los invitados y es momento que el exPresidente cumpla lo que le prometió al país”, agregó.

"Obligación ética"

Chahin señaló que si el exmandatario se rehúsa a asistir, tal como lo hizo su hijo Sebastian Piñera Morel, tras ser invitado a la comisión, “la señal va a ser que es otra maniobra comunicacional más, como la del falso fideicomiso ciego hace 4 años, nuevamente frases grandilocuentes que después terminan diluyéndose y donde termina en definitiva alejándose del cumplimiento de sus funciones”.

“Me parece que en este caso, si bien no hay una obligación legal de comparecer, él tienen una obligación ética y moral, él pretende volver a ser Presidente de la República y lo mínimo es ser capaz de responder ante una comisión que está por encargo de la Cámara investigando un aspecto muy importante ocurrido en su anterior mandato”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo